Mano a mano

La dura pelea de dos argentinos que se disputan el control de Walmart

Se trata de dos reconocidos empresarios que están moviendo fichas para hacerse de control de la marca en el país. Es inminente el acuerdo y las ofertas ya están sobre la mesa. Entre los contendientes aparece como socio José Luis Manzano

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:40 hs
La dura pelea de dos argentinos que se disputan el control de Walmart
José Luis Manzano se asoció a Francisco De Narváez en la disputa. Foto: ALF PONCE / MDZ

En las próximas horas se conocería al ganador de la partida que se juega en el mundo empresario por el control de la cadena Walmart en Argentina. En concreto, hay dos ofertas sobre la mesa y fueron presentadas por reconocidos empresarios nacionales. Se trata de Alfredo Coto y Francisco De Narváez, este último en sociedad con José Luis Manzano.

Todo indicaba que la sociedad entre De Narváez y Manzano picaba en punta y tenía el negocio cerrado, pero según publica Clarín el empresario Alfredo Coto presentó una "agresiva oferta" para comprar la filial local de Walmart.

La empresa tiene 9000 empleados en el país y despertó el interés de distintos empresarios, muchos de los cuales fueron quedando en el camino. El jueves, el Citibank desestimó  la oferta de Inverlat -la dueña de Havanna- y un consorcio en el que se destacan el empresario logístico Oscar Andreani y el fondo Carval, apuntando que la operación estaba casi cerrada con De Narváez.

Pero a último momento Alfredo coto viajó a Estados unidos y presentó una propuesta contundente que puso en duda la operación que parecía terminada.

Walmart decidió abandonar la Argentina a principios de año. En febrero, se inició la búsqueda de un comprador, que fue interrumpida por la cuarentena. La empresa norteamericana lleva 25 años en el país. Su salida se produce en el marco de una reestructuración global del negocio y el cierre de algunos mercados, entre ellos Inglaterra y Brasil.

Archivado en