Juego de poder

De Narváez ganó la pulseada y se quedó con Walmart Argentina

El exdiputado nacional Francisco De Narváez le ganó la pulseada al empresario Alfredo Coto, que también estaba interesado en la operación. De Narváez tendría como socio al mendocino José Luis Manzano.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:52 hs
De Narváez ganó la pulseada y se quedó con Walmart Argentina

Este viernes se concretó la venta de Walmart Argentina y luego de una fuerte disputa quedó en manos del Grupo De Narváez. De esta manera, Francisco De Narváez le ganó la pulseada a Alfredo Coto que también estaba interesado en quedarse con las operaciones de la empresa en el país. A través de un comunicado, Walmart anunció que el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina.

"Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, expresa el comunicado.

La De Narváez fue dueña de la cadena de supermercados Casa Tía durante varias décadas hasta que la vendió al Exxel Group por unos USD 650 millones. En los últimos años, el grupo empresario volvió a poner un pie en el negocio: hoy tiene supermercados en Ecuador y Uruguay, que operan con la marca Ta-Ta. Según publicó Clarín, en la operación de Walmart tendría como socio al mendocino José Luis Manzano.

El jueves, el Citibank desestimó  la oferta de Inverlat -la dueña de Havanna- y un consorcio en el que se destacan el empresario logístico Oscar Andreani y el fondo Carval. También la propuesta que hizo a último momento el empresario Alfredo Coto.

Walmart decidió abandonar la Argentina a principios de año. En febrero, se inició la búsqueda de un comprador, que fue interrumpida por la cuarentena. La empresa norteamericana lleva 25 años en el país. Su salida se produce en el marco de una reestructuración global del negocio y el cierre de algunos mercados, entre ellos Inglaterra y Brasil.

La empresa tiene 9000 empleados en el país y despertó el interés de distintos empresarios, muchos de los cuales fueron quedando en el camino.

 

Archivado en