Wine Innovation Summit

Para Vaquié la clave de la innovación es cómo se gestiona

"Lo vinculado con la innovación no solamente tiene que ver con la idea creativa sino cómo se gestiona, cómo se transforma la cultura", señaló el ministro de Economía e Industria e Mendoza en el encuentro virtual "Wine Innovation Summit".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:16 hs
Para Vaquié la clave de la innovación es cómo se gestiona

Funcionarios y representantes del sector privado vinculados a la producción vitivinícola coincidieron hoy en la importancia de sumar innovación en la industria vitivinícola, al participar en el Wine Innovation Summit, encuentro virtual e internacional.Allí, el ministro de Economía e Industria de Mendoza, Enrique Vaquié, consideró que "lo vinculado con inversión privada, innovación y ciencia y técnica es la forma que permitirá que Mendoza y el país crezcan, generando trabajo para nuestra gente". Además señaló que "lo vinculado con la innovación no solamente tiene que ver con la idea creativa sino cómo se gestiona, cómo se transforma la cultura".

"La época que estamos viviendo nos obliga a innovar, poner en discusión las prácticas productivas, los modelos de comercialización, las formas en que se hacen negocios, siempre trabajando entre el sector público y el privado de manera colaborativa", destacó

En el encuentro participaron bodegas y empresas que brindan productos y servicios para mejorar los procesos de elaboración del vino y aumentar la productividad y calidad del vino, de forma sustentable y reduciendo costos.

En el primer bloque, de "Innovación Agrícola", se expusieron casos disruptivos en finca durante la producción agrícola, como García Carrión, antigua bodega de España; Trivento de Mendoza y la agtech Auravant, plataforma de agricultura de precisión.

En el segundo bloque del encuentro, sobre "Innovación en bodega", se presentaron los casos de la chilena Viña Concha y Toro en Chile, la estadounidense Delicato Family Vineyards y la española Valdemar Family.

En el último bloque, se analizaron la tendencia del marketing digital a partir de la pandemia; las prácticas creativas para comunicar vinos en un mercado competitivo, y la implementación de la inteligencia artificial (AI) aplicada en la búsqueda del consumidor.

Archivado en