Inflación

Shell y otras estaciones se suman a YPF y aumentan sus precios

Se espera que en las próximas horas Puma Energy y Axion también incrementen el valor de sus combustibles.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:20 hs
Shell y otras estaciones se suman a YPF y aumentan sus precios
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la madrugada del lunes subieron los combustibles en las estaciones de YPF, y se espera que en las próximas horas también incrementen los valores de sus naftas Shell, Axion y Puma Energy.

“A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país ”, había informado YPF

Ahora las otras empresas comercializadoras de combustibles también aplicarán subas. Shell ya lo hizo, mientras que esperan que lo hagan Puma Energy y Axion en breve.

Así lo había adelantado el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, quien en diálogo con El Destape Radio dijo: "El aumento empieza en YPF y luego lo van a seguir el resto".

La suba en Capital Federal fue del 2,9% y en el interior alrededor del 2,5%, ya que YPF intenta que se vayan equiparando los precios entre capital y el interior.

Por otra parte, Lego adelantó que "la idea es que haya otro aumento antes de fin de año", que debería ser "del 6% o 7%" pero seguramente será "similar al de ahora".

Archivado en