Ofertas

Cyber Monday... ¿Solidario?

En tiempos en los que el consumo disminuye y la crisis económica aumenta, Cyber Monday presenta por primera vez una iniciativa solidaria.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:18 hs
Cyber Monday... ¿Solidario?

Gracias a una iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) este Cyber Monday 2020 llevará a cabo la nueva incorporación de la categoría "Solidario".

Desde la web oficial de Cyber Monday se pueden ver cuáles son las organizaciones solidarias que participarán de este gran evento.

¿Cómo se podrá colaborar?

Desde la pantalla inicial de la web oficial de Cyber Monday, se reflejarán a simple vista, las organizaciones solidarias. Clickeando en una de ellas, automáticamente el sistema abre a la posibilidad de conocer dónde donar online, las causas y organizaciones solidarias.

Precisamente, para quienes ya estén decididos en participar de esta iniciativa, se podrá ir al logo de “Solidaridad” y la página convergerá directamente a dónde donar online. En cada una de ellas, sea la Cruz Roja o UNICEF, entre otras, especificarán la forma de cómo hacer efectiva la colaboración.

¿Cuáles son las organizaciones a las que se puede colaborar?

En este Cyber Monday 2020 Solidario, las organizaciones que se encontrarán disponibles para realizar colaboraciones solidarias, son: 

  • Cruz Roja Argentina, una asociación civil y humanitaria que desarrolla acciones junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas. 
  • COAS, una fuerza solidaria en acción que ayuda de forma directa a los hospitales públicos como el SAME y distintas escuelas de enfermería. 
  • Banco de alimentos, una organización que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. 
  • UNICEF, una organización que trabaja para que los niños reciban su alimentación adecuada, tengan acceso a la higiene y no estén expuestas a diferentes situaciones de violencia doméstica ni abuso. 
  • TECHO, una organización que reúne a jóvenes voluntarios, donantes y referentes comunitarios de asentamientos para trabajar por un país más justo, igualitario, integrado y sin pobreza.

En cualquiera de ellas se puede ingresar para colaborar o donar según los requisitos de cada organización con un solo click. Esta iniciativa se pensó para que quienes tengan más necesidades obtengan estos días especiales una mayor visibilidad y ayuda de más gente de forma online.

Dentro de la sección “Marcas de Solidaridad en Cyber Monday 2020” se encuentra el siguiente apartado donde también se podrá:

  • Identificar a las marcas que participan oficialmente de la acción Cyber Monday 2020.
  • Encontrar el logo identificador al pie de página de cada una de las tiendas oficiales.
  • Y encontrar las ofertas y promociones de las empresas participantes

Cyber Monday 2020: Mucho más que ofertas, promociones y descuentos

Son muchas las nuevas tiendas y los rubros que se sumaron a este Cyber Monday 2020, desde la categoría cosmética, al igual que indumentaria, alimentos y hogar, lo cual, según el Director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, está acorde a las necesidades de compra que hoy tienen la mayoría de los argentinos.

La situación actual de la Argentina fue una de las razones por las que se decidió incorporar la nueva categoría (ya señalada) de “Solidaridad”. De esta manera, muchos usuarios nuevos que se suman a realizar sus compras en esta edición de Cyber Monday, también podrán acceder a colaborar fácilmente con las organizaciones que participan.

Pero el cambio en esta nueva edición también sorprendió con la nueva forma de fiscalización, que no solo es en la página del evento, sino también en la de las marcas.

Sambucetti señaló: "En los anteriores eventos mirábamos los precios más cerca de le fecha sobre links que nos pasaban las marcas una semana antes. Acá nos fuimos a dos semanas antes y la particularidad es que tomamos productos aleatoriamente y no los vamos a ver en la página de la CACE sino en las de las marcas"

Archivado en