Toyota ya piensa en fabricar más vehículos en Argentina

Toyota ya piensa en fabricar más vehículos en Argentina

La automotriz japonesa estima que para 2021 la planta bonaerense de Zárate se acercará al límite de producción. .

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, afirmó hoy que para 2021 la planta bonaerense de Zárate fabricará 130.000 unidades, casi al límite de su producción, lo que permite pensar en alternativas para ampliar su capacidad de acuerdo al crecimiento de la demanda de la región. Así lo expresó también el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en una rueda de prensa tras el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux, en la que también confirmó la intención de la marca de ensamblar baterías de litio en el país y una eventual instalación de una fábrica de ese producto a mediano y largo plazo.

"Estamos lanzando la nueva Hilux con la cual estamos tratando de volver a los niveles normales de producción" que se tenían previo a la declaración de la pandemia y al parate obligado de la plante de Zárate por casi dos meses, explicó Herrero. Y agregó que que "está dentro del análisis empezar a ver qué se podrá hacer en función de pensar alguna ampliación de modelos o que la demanda pudiera crecer un poco mas de lo esperado, en especial ver cómo anda el mercado de exportación".



Así, la producción total del año para Toyota será de 95.000 vehículos, afectada por la parada de abril y mayo y por las seis semanas que debió operar a un sólo turno por protocolos sanitarios, por lo que recién a fines de año se espera recupere su ritmo pleno de producción.

Herrero anticipó que para la nueva Hilux la marca ya tiene pedidos de 130.000 nuevas unidades en Latinoamérica y el Caribe, apenas por debajo de la capacidad de la planta que es de 140.000 unidades al año.



Con al reciente inversión de US$ 50 millones para adaptar su línea al nuevo medio, la planta de Zárate produce una pick up cada 94 segundos y destina el 80% a 23 países, por lo que la marca fabrica el 40 % de los vehículos de la Argentina y exporta el 45% de la industria.

De este nuevo modelo que incorpora dos nuevas versiones de cabina simple, además de innovaciones tecnológicas y de seguridad, Toyota tiene previsto fabricar unas 18.000 unidades en el último bimestre del año, de las cuales 4.000 se destinarán al mercado local y las restantes 14.000 a exportación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?