Presupuesto 2021

Duro mensaje de la FEM a los legisladores mendocinos

La Federación Económica de Mendoza expreso su preocupación por el tratamiento que está teniendo en la Legislatura y pidió a los legisladores "actuar a la altura de las circunstancias".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de noviembre de 2020 · 06:35 hs
Duro mensaje de la FEM a los legisladores mendocinos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Federación Económica de Mendoza se pronunció acerca del debate del Presupuesto 2021 en la Legislatura provincial, pidió a que se llegue a un acuerdo que estimule la economía y promueva la paz social, como también .a los legisladores "actuar a la altura de las circunstancias", todo esto, en el contexto del tratamiento que en estos días está teniendo la Ley fundamental para el próximo año, en el que esta federación que agrupa a empresarios expresó su preocupación "por el tratamiento" que está teniendo este proyecto " que regirá el destino de la provincia en todos los órdenes durante el próximo año".

"Nuevamente asistimos a disputas políticas partidarias que no le hacen bien a los mendocinos. Queremos recordarles que es momento poner en agenda los temas que realmente necesita Mendoza y en forma urgente, porque la pandemia y la cuarentena han afectado severamente al sector privado, el que con gran esfuerzo sostiene el Estado (nacional, provincial y municipal ) y además genera empleo.  Desde la FEM entendemos que situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, ameritan igualmente respuestas excepcionales. No olvidemos que esta crisis va más allá de la cuarentena que comenzó en marzo pasado. La crisis atraviesa varios gobiernos, independientemente del color partidario que hayan tenido", señala el comunicado.

"Por ello y teniendo en cuenta que en los próximos días el proyecto de Presupuesto será tratado en la Cámara de Senadores, es que desde la FEM exhortamos a los legisladores a dejar de lado las mezquindades y pensar cómo se saca a Mendoza adelante tras este durísimo 2020. Hacen falta obras, financiamiento y créditos. Dejando en claro que no avalamos endeudamientos irresponsables o que comprometan el futuro de la provincia. Todo debe darse en un marco de responsabilidad, sin dudas". agrega.

"Un presupuesto adecuado apalancará la economía con efecto derrame en Pymes y sector productivo. Pero también es imprescindible tal como lo hemos solicitado en otras oportunidades, rebajas impositivas para los sectores castigados por la pandemia, moratorias y planes de pago".

"Por todo lo expresado aguardamos que nuestros representantes actúen a la altura de las circunstancias y lleguen al consenso que tanto necesita Mendoza", concluye.

Ver aquí el proyecto Presupuesto 2021.

Archivado en