Advierten que empiezan a faltar insumos para las fábricas

Advierten que empiezan a faltar insumos para las fábricas

La restricción de las importaciones para cuidar las reservas del Banco Central frenan la reactivación de la actividad industrial.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La actividad industrial se vio muy afectada por la cuarentena y ahora suma un nuevo problema. Por las restricciones en las importaciones, empieza a haber desabastecimiento de algunos insumos para las fábricas. 

El Gobierno decidió poner restricciones a las importaciones para cuidar las reservas del Banco Central. Esta situación, sumado al faltante de materia prima a nivel mundial, tiene a las fábricas preocupadas. 

Según informó BAE Negocios, los empresarios comienzan a reclamaron "no volver a épocas anteriores en donde un funcionario decidía qué ingresaba y qué no".

Paula Bibini, presidente de la Unión Industrial de Salta e integrante de la Junta Directiva de la UIA, señaló: "Estamos promocionando la industria nacional, pero actualmente estamos con algunas dificultades para abastecerla. Por eso tiene que haber un equilibrio para no volver a épocas anteriores en donde dependía de la voluntad de algunos funcionarios de restringir algunos productos en favor de otros"

"A este ritmo, habrá desabastecimiento y una parálisis obligada de algunas líneas de producción", manifestaron fuentes industriales. 

Igualmente, la Unión Industrial Argentina (UIA) aclaró que no todo es culpa del gobierno y que a nivel mundial disminuyó la producción por falta de insumos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?