Ante el cierre de El Palomar

Se rindió: una low cost operará sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza

JetSmart anunció hoy que volverá a operar sus vuelos de cabotaje a siete destinos en el país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a partir del jueves próximo, ante la negativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de reabrir la aeroestación El Palomar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:35 hs
Se rindió: una low cost operará sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza

La compañía low cost JetSmart anunció hoy que volverá a operar sus vuelos de cabotaje a siete destinos en el país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a partir del jueves próximo, ante la negativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de reabrir la aeroestación El Palomar y la partida del país de la empresa que le prestaba servicios de handling.

Según anunció la compañía aérea, los vuelos conectarán a la ciudad de Buenos Aires con Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

“En JetSmart estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el próximo 19 de noviembre con un itinerario que en esta primera etapa incluirá viajes desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart.

Fuentes de JetSmart señalaron a la agencia de noticias Télam que todos estos vuelos se harán bajo las pautas sanitarias fijadas por el Gobierno nacional y el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

El primer vuelo regular de JetSmart será el 19 de noviembre entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal aérea Presidente Perón de la ciudad de Neuquén y Tte. Luis Candelaria, de Bariloche.

Al igual que su competidora Flybondi, JetSmart esperaba que la rehabilitación de los vuelos de cabotaje e internacionales desde el aeropuerto El Palomar, tal como había prometido el Gobierno nacional tras el levantamiento de la prohibición de vuelos comerciales que regía desde marzo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la ANAC denegó esa posibilidad el pasado 24 de octubre, obligando a la empresa a adecuar sus cronogramas para sentar una base provisoria en Ezeiza.

Archivado en