La brecha: en los últimos 30 días, el dólar blue subió 6 veces más que el oficial

La brecha: en los últimos 30 días, el dólar blue subió 6 veces más que el oficial

Brecha del dólar, reservas, riesgo país y base monetaria: en un interactivo revisá lo que pasó hoy y a través de la opción "Rango de Fechas" lo que fue pasando día a día en los últimos 17 años.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Entre el 8 de septiembre y 8 de octubre últimoel dólar oficial pasó de valer $79 a $82,79, es decir, casi $4 más; mientras que en dólar fue fuede $131 a $157, o sea , $26 más, o sea, entre 6 y 7 veces más que el oficial. La base monetaria, de $2,3 mil millones a $ 2,4 mil millones y las reservas del Banco Central, de u$S 42,6 mil millones a casi u$s 41,1 mil millones. Y el súper cepo, el dólar ahorro se vendía hace un mes a $130, 25 y ahora, con el nuevo recargo del 35%, a $136,60. O sea, 6 pesos más. .
Conclusión: en la semana previa a que se cumpla un mes del súper cepo tenemos que un dólar más alto (el blue, 6 veces más), más emisión de dinero y menos reservas internacionales.

En el siguiente interactivo revisá lo que pasó en el último mes, como también la evolución dd estos indicadores (más el Riesgo País) en los últimos 17 años transcurridos en Argentina. (también podés verlo desde acá).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?