Tras 15 días

Subieron las reservas porque bajó la compra de dólar "ahorro"

Es lo que aseguran desde el Banco Central. La liquidación de divisas alcanzó el nivel máximo del mes. En un informe interactivo seguí el recorrido del dólar, reservas, base monetaria y riesgo país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:54 hs
Subieron las reservas  porque bajó la compra de dólar "ahorro"

Según los datos oficiales, las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina  finalizaron este miércoles en los u$s41.132 millones, lo cual significó un aumento de u$s6 millones respecto del martes. El dato es importante porque es la primera vez en los últimos 15 días que se registra un aumento de reservas. ¿A qué se debe esto? Según fuentes del Banco Central consultados (y difundido) por ambito.com, tiene que ver con el evidente descenso de operaciones con dólares, tras el súper cepo impuesto en agosto último. Y además, los recientes incentivos para la liquidación de dólares por exportaciones dispuestas por el Gobierno nacional.


Este miércoles hubo una compra cercana a los u$s 20 millones y, según las fuentes del Central, la jornada arrancó con ventas de reservas, como lo viene siendo habitualmente, y con el correr de las horas apareció un mayor flujo de ingresos privados que llevó a que el dólar oficial -respecto del martes- apenas se cotizara tres centavos más.


En el siguiente interactivo recorré el día a día de lo que ha sido el dólar oficial, dólar blue, el ahora dólar ahorro (o con impuestos), las reservas internacionales y la base monetaria desde días antes del inicio de la cuarentena hasta hoy (también podés ingresar desde aquí).


 

Archivado en