Mendoza Activa

Las 5 pymes que prestarán el servicio de billetera virtual en Mendoza

Mendoza Pago Tic, Ohana, Ultra, Palta y Bolsillo Digital firmarán en los próximos días el convenio que les permitirá prestar sus servicios en la provincia. Permitirán canalizar los reembolsos y reactivar el compre local.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de octubre de 2020 · 15:32 hs
Las 5 pymes que prestarán el servicio de billetera virtual en Mendoza

 Mendoza Pago Tic, Ohana, Ultra, Palta y Bolsillo Digital desarrollaron el aplicativo de billetera virtual y firmarán en los próximos días un convenio que les permitirá prestar sus servicios en Mendoza, según un listado difundido por el Ministerio de Economía y Energía. Se trata de una herramienta importante del programa Mendoza Activa, que entre otros,  permite entregar créditos y reembolsos hasta el 40% del dinero invertido como incentivo a la inversión privada, informó el gobierno de Mendoza.. 

La billetera virtual es una aplicación para descargar en el celular que permite recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios y pagar compras sin manipular dinero.

Por su parte siguen en carrera las otras 7 pymes, que integran el total de 12 que se presentaron a la convocatoria, que apunta a lograr variedad en los tipos de billeteras disponibles en la calle para mejorar el servicio prestado a los usuarios y lograr la mayor adhesión posible de negocios que la utilice. Por eso, en la medida en que las 7 pymes restantes presenten la documentación que respalde, principalmente los requisitos establecidos en cuanto a la seguridad informática, podrán acceder a la prestación del servicio.

Esta novedad integra el programa Mendoza Activa y establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante a través de un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía, la educación (jardines maternales) o el esparcimiento (clubes, salones de fiesta, etc.).

Archivado en