El dólar blue marcó un nuevo récord pero bajó y cerró sin cambios
La cotización paralela de la moneda norteamericana llegó a subir a $151, pero finalmente cerró en el mismo valor del viernes, es decir a $150. El contado con liqui sigue marcando récords, ahora cotizando a $151.01.
El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, tuvo una jornada con movimientos y llegó a subir a $151, pero finalmente cerró en el mismo valor del viernes, es decir, en su récord de $150.
En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) volvió a subir, por tercera jornada consecutiva. Cotizando a $151,88 superó su precio máximo histórico, registrado el viernes, cuando se operó en un valor de $149,92. El aumento de hoy fue del 4,2%
En tanto el dólar MEP (dólar Bolsa) se vendió a un precio de $141,68, unos 20 centavos más caro que el viernes, lo que representa un aumento del 2,6%.
Por otra parte, el dólar para la venta al público cotizó en promedio a $83, mismo precio con el que cerró la semana pasada. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, se vendió a $134,89.
Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $136,35.
En cuanto al segmento mayorista, la moneda norteamericana cotizó a $77,01 para la venta, registrando un aumento de apenas 6 centavos.
Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda con escasa presencia oficial y bajo volumen de operaciones, en la que la divisa norteamericana operó con “una mejora en la oferta y un ajuste inferior al de los lunes precedentes”.
Quintana estimó que las ventas oficiales totalizaron alrededor de U$S10 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S162 millones y se registraron U$S192 millones en el sector de futuros del MAE.