Tecnología

¿Cómo conseguir un iPhone en Argentina?

¿Cuáles son los lugares más seguros para comprar un iPhone en el país?

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:42 hs
¿Cómo conseguir un iPhone en Argentina?
Foto: Archivo

Los iPhone en Argentina se puede encontrar tanto en las distribuidoras oficiales en el país como en empresas de telefonía móvil, plataformas digitales y lugares como Garbarino o Frávega.

Si bien Apple no tiene presencia física en el país hay varias maneras de poder comprar un celular iPhone en pesos y financiarlo con tarjetas de crédito.

Con la llegada del último modelo de Apple, el iPhone 12, cada vez son más los argentinos que se preguntan dónde conseguirlo y a qué precio.

Distribuidores oficiales de iPhone en Argentina

Los distribuidores oficiales de Apple en el país son OneClick, MacStation y MaximStore. En sus plataformas digitales se pueden conseguir tanto los iPhone como sus accesorios: auriculares, cargadores, fundas, vidrios templados.

Estos son los lugares más completos para comprar productos Apple ya que también se puede conseguir la Mac, el iPad, el Watch, el televisor Apple y parlantes, entre otros.

Además, son el soporte oficial de la empresa en el país, por lo cual si el IPhone o cualquier dispositivo se rompe, saben arreglarlo o identificar cuál es el problema.

Empresas de telefonía móvil 

En Claro, Movistar y Personal venden celulares iPhone, pero a veces es más difícil encontrar stock.

Plataformas digitales

En Mercado Libre se pueden encontrar revendedores o locales que también comercializan productos. Además, muchas personas que usan iPhone y lo quieren vender, utilizan esta plataforma para ofrecerlo a un precio un poco más accesible. 

Evitar estafas: hubo varias denuncias de usuarios que compran iPhone y les llegaron cajas vacías. Cuando se compra en Mercado Libre es muy importante analizar el comportamiento del vendedor, guardar toda la documentación, fijarse en el puntaje de ese vendedor, si ya tuvo otras ventas y que tipo de comentarios tiene.

El iPhone es en celular caro, por lo cual es importante evitar hablar y comprarle al vendedor por fuera de Mercado Libre, ya que si se tiene constancia que se hizo por la plataforma se puede denunciar.

Otras empresas 

Empresas como Garbarino, Frávega, Falabella, Musimundo, Linio y otros retails también venden iPhone y suelen tener todos los modelos.

¿Por que Apple aún no llega a la Argentina?

Las medidas para controlar las importaciones en Argentina son difíciles para que Apple desembarca en el país. Sumado a la caída del consumo que no lo hace rentable.

En el Gobierno de Mauricio Macri hubo planes para poner un Apple Store en la Avenida 9 de julio o Puerto Madero y hasta la empresa en 2017 hizo una fuerte investigación para empezar los negocios con Argentina.

Sin embargo, fueron varios los motivos que hicieron retroceder esta idea: el aumento constante del dólar, el esquema de importaciones no lo hacía viable.

Un tema no menor es que podía quitarle trabajo a los distribuidores oficiales. En Estados Unidos estos smatrphones son furor y accesibles para la mayoría. Si bien en Argentina las ventas de Apple no son masivos por altos precios, hay usuarios fieles.

Archivado en