Tregua

Llegaron a un acuerdo en San Luis y levantaron los bloqueos a la provincia

Tras cinco días de bloqueos, los productores junto al Ministerio del Interior y Gobierno de San Luis llegaron a un acuerdo. Los transportistas pueden circular libremente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:47 hs
Llegaron a un acuerdo en San Luis y levantaron los bloqueos a la provincia

Después de una reunión virtual entre productores de varias provincias con autoridades de San Luis y del Gobierno nacional, se acordó levantar por 15 días la medida de fuerza y avanzar en el diálogo. 

Productores, transportistas, trabajadores autónomos y autoconvocados en general señalaron que fue muy importante la dramática situación que atraviesa la provincia por los incendios.

Había mucha preocupación en diferentes sectores de la economía, ya que habían planteado que si seguía el conflicto podría haber desabastecimiento de alimentos e insumos.

En la reunión virtual participaron el Ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi y de Producción, Juan Lavandeira; el Secretario de Articulación Federal de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks; el Secretario del Interior de la Nación, José Lepere; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el productor agropecuario, Sergio Pegoraro.

Los puntos más importantes del acuerdo fueron lo siguientes: 

  1. Libre salida de la provincia de San Luis.
  2. Libre tránsito por un periodo de 3 meses de pacientes covid19 recuperados.
  3.  Ingreso por el lapso de 3 días con PCR negativa.
  4. Ingreso sin necesidad de PCR, en el caso de productores que permanecerán en campos sin mediar contacto con terceros, identificado de su medio de movilidad y del destino. Durante 14 días, pudiendo luego salir del establecimiento.

  5. Tratar en forma especial al personal de salud veterinaria para emergencias que pueda ingresar con PCR negativo, realizado sin pedido de autorización por validez de 3 días.

  6. Contemplar el caso de residentes en San Luis con campos en provincias limítrofes.

  7. Maximo de 48hs en la respuesta de los permisos.

  8. Costo diferencial de PCR para trabajadores esenciales.

  9. Habilitación de corredor sanitario para pueblos que limitan con otras provincias.

  10. Apertura de las Rutas que comunican a las provincias vecinas.

  11.  Productores de San Luis con Propiedades en Córdoba.

  12. Solución a los transportistas de ingreso con test.

Archivado en