Las opciones para las personas que fueron inhabilitadas para comprar los USD 200 mensuales

Las opciones para las personas que fueron inhabilitadas para comprar los USD 200 mensuales

Distintos analistas señalaron algunas alternativas para dolarizarse sin comprar los 200 dólares mensuales que venden los bancos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Comprar 200 dólares por mes es un privilegio que tienen muy pocas personas a día de hoy. Los bancos privados informaron que en octubre alrededor del 75% de los ahorristas que probaron acceder al cupo mensual no estaban autorizados a comprar. Igualmente, analistas informaron que hay otras alternativas para dolarizarse

Muchas personas le han consultado en los últimos días a analistas distintas maneras para poder ahorrar a la suerte de la cotización del dólar.

Estas son algunas alternativas:

Dollar-linked: Se puede hacer a través de cualquiera de los bonos corporativos emitidos este año bajo esa modalidad o, de manera más sencilla para principiantes, a través de fondos comunes de inversión, y desde la próxima licitación de Letras del Tesoro.

Criptomonedas: Se trata de activos -el Bitcoin es sólo uno de ellos- que por su operación en todo el mundo permiten salir del peso, para el caso, dolarizarse. En la Argentina, la criptomoneda DAI es utilizada por ello, porque tiende a mantener una relación muy cercana con el valor del dólar.

Bonos en dólares: Entre las alternativas está, también, la de ahorrar en bonos soberanos y corporativos emitidos en dólares, ya que se pueden comprar con pesos. Claro que, como todas las demás opciones, no está libre de riesgo. Y más en la Argentina donde, desde el canje, los bonos soberanos en moneda extranjera perdieron en torno al 20%, el riesgo no es menor.

Acciones extranjeras en pesos: En los últimos meses, en toda recomendación de analistas surge la misma palabra: Cedear. Es la sigla de “certificado de depósito argentino”, papeles en pesos que se operan en la Bolsa porteña y que siguen a la cotización de acciones de empresas extranjeras que operan en Wall Street, Brasil y otros mercados. Se compran en moneda local y, cuando se venden, se obtienen pesos a cambio.

Para leer la nota completa en Infobae hacé click aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?