Peso argentino a peso chileno: ¿Cómo es la cotización?

Peso argentino a peso chileno: ¿Cómo es la cotización?

La relación entre la moneda argentina y la chilena es relevante si se piensa en el vínculo comercial que mantienen ambos países.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Al día de hoy, la cotización indica que cada peso argentino equivale aproximadamente a unos 9,89 pesos chilenos.

Ya sea por la disminución del valor de la moneda argentina o por la consolidación de la chilena, este valor de equivalencia presenta pequeñas alteraciones desde hace algunas semanas.

Si bien las diferencias no son significativas, lo cierto es que la tendencia parece mantenerse. Esto se puede observar, por ejemplo, en que:

  • Al 4 de octubre de este año, 1 peso argentino equivalía a 10,27 pesos chilenos.
  • Al 8 de septiembre, 1 peso argentino equivalía a 10,38 pesos chilenos.

En definitiva, es cuestión de estar atento a las modificaciones que se presenten y de seguir de cerca todo lo relacionado al asunto.

¿Cómo establecer la cotización entre peso argentino y peso chileno?

Uno de los criterios con los que se puede trazar la relación de cotización entre el peso argentino y el chileno radica en el vínculo de cada uno de éstos con el dólar.

Según el Banco Central de la República Argentina, el valor actual para la compra de 1 dólar es de $78,30. Por su parte, el Banco Central de Chile establece que al día de hoy para comprar la misma cantidad se requiere de 773,60 pesos chilenos.

Si se realizan los cálculos correspondientes, se puede observar que la cifra resultante es prácticamente idéntica a la ya mencionada.

Más allá de todo esto, para quien busque hacerse con el dato de la forma más rápida posible, en internet existen distintos sitios web en los cuales se puede calcular la equivalencia entre distintos tipos de monedas.

¿Cuáles son las claves en la relación entre peso argentino y peso chileno?

Las operaciones comerciales que tienen como protagonistas a ambos países limítrofes son varias y se inscriben dentro de una serie de distintos ámbitos.

Una de las más importantes se relaciona con el turismo. La cercanía entre los territorios y las múltiples posibilidades en cuanto a escenarios naturales e intercambio cultural hacen que el vínculo turístico entre Argentina y Chile sea estrecho.

Esto presenta sus implicancias en las economías de cada uno de los países. En otras palabras, los ingresos que se producen a través de la actividad turística son más que relevantes.

¿Qué pasará con el turismo entre Argentina y Chile durante el verano?

En el marco de la actual pandemia, aún se mantiene la incertidumbre en torno a qué pasará con la actividad turística en la próxima temporada de verano.

Dada la importancia que la misma tiene en el plano de la economía de ambos países, se especula con que haya una habilitación al respecto. No obstante, por el momento no hay nada definido.

Lo que sí se sabe es que se está trabajando de manera exhaustiva en la elaboración de distintos protocolos que garanticen que la apertura turística se pueda realizar en las mejores condiciones sanitarias posibles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?