Tienda

GAP: historia y novedades de la marca más buscada que llega al país

Llega GAP al mercado local, una de las marcas favoritas del consumidor argentino y reconocida por sus famosos buzos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:05 hs
GAP: historia y novedades de la marca más buscada que llega al país

El negocio de la moda nacional recibe a una de las marcas elegidas por los argentinos: GAP. Pese a la contracción económica mundial, la compañía desembarca en el mercado nacional, cuyos consumidores enfrentan compras limitadas al exterior por la imposibilidad de viajar y las restricciones cambiarias.

GAP através de Dafiti

La clásica marca de origen estadounidense comenzará a operar de manera online desde la plataforma Dafiti.

El sitio de e-commerce ofrecerá más de 20 mil prendas de la marca para todas las edades y de esta forma el típico buzo emblemático con las letras de la marca será un producto fácil de adquirir sin viajar al exterior.

Se espera que los básicos de la última colección de primavera verano (jeans, buzos y remeras) incrementen las ventas del sector jóvenes en un 10% durante el primer mes, igual que en el caso de los adultos. Mientras tanto, la expectativa para el aumento de ventas en la sección infantil es de un 30%.

Dafiti es la tienda online más grande de América Latina y por eso la experiencia de compra que ofrece se suma al valor de la reconocida marca, según resaltó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.

Como parte de Global Fashion Group, GAP ya funcionaba como aliada estratégica en otros lugares del mundo y por eso se pudo sumar al compromiso de la plataforma que opera en el país y ofrece un surtido de calidad en indumentaria para los consumidores locales.

De esta manera, se esperan buenos resultados y beneficios para todos los componentes del circuito, tanto para compradores, distribuidores como fabricantes con la incorporación tan esperada para el público argentino de GAP.

¿Cuánto saldrá la ropa de GAP en Argentina?

Con precios se estipularon a partir de los 2 mil pesos argentinos para indumentaria infantil y a partir de 3 mil para ropa para adultos.

Los usuarios que compren desde la app podrán acceder al beneficio de un 10% de descuento desde el 15 de noviembre. Además, habrá envíos gratis para compras que superen determinado monto que establecerá la plataforma y otros beneficios financieros en modos de pago.

Locales de GAP en Argentina

Por el momento no se espera la apertura de locales en forma física, si bien no es una estrategia que la marca descarte a futuro.

La apuesta por ahora es digital debido al comportamiento de compra de los argentinos, que durante el confinamiento duplicaron sus transacciones online, así como la demanda de las categorías de ropa para estar en casa, jogging, buzos y pijamas. Todos vendidos un 300% más que el mismo período del año anterior, el 2019.

Un poco de historia sobre GAP

Creada en California, Estados Unidos, por Donald y Doris Fisher en 1969 la pequeña tienda GAP surgió alrededor de la venta de vaqueros Levi´s en la ciudad de San Francisco.

Un año después ya tenían seis locales. Al principio, su público eran sólo los adolescentes. Sin embargo, a finales de los 80 ́s GAP adquirió la cadena Banana Republic, una cadena que se dedicaba a estampados veraniegos con selvas y estilo safari con el que convocó a sectores más amplios.

Para ese momento, ya fabricaban líneas para adultos y seguían creciendo. Hacia la década de los 90 ́s abrieron la sección infantil, GAP Kids, que fue un rotundo éxito junto con la línea para los más pequeños, GAP Baby.

La estrategia del sucesor hijo de los fundadores, Robert Fisher, fue reorientar la compañía hacia la producción de prendas básicas y apostar al marketing y la publicidad como método para incrementar ventas.

Pese a un declive de ventas del 4% a nivel global en 2019, actualmente, la marca recupera vigor y fuerza. Tiene tiendas a lo largo de todo Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Japón y Europa. Emplea a más de 150 mil personas y es propietaria de más de 3 mil tiendas entre todos los países en donde comercializa sus prendas.

 

Archivado en