Datos

En detalle, cuánto dinero recibirá cada obra social para pagar sus deudas

Por un lado se les otorgó a las obras sociales $1.000 millones para pagar deudas con proveedores y también se dispuso más de $ 500 millones para atender "las caídas en las recaudaciones de septiembre respecto de marzo último".

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de octubre de 2020 · 08:03 hs
En detalle, cuánto dinero recibirá cada obra social para pagar sus deudas
obras sociales Imagen ilustrativa. Foto: Télam

El Gobierno resolvió otorgar $ 1.000 millones a obras sociales para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores, a través de la Resolución 1360/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicada hoy en el Boletín Oficial.  La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 193 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 193 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Además, remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Este martes también se conoció una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud (publicada en el Boletín Oficial) que dispone otorgar una ayuda financiera $ 527,43 millones a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de septiembre respecto de marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.

Se trata de 70 obras sociales y la decisión del Gobierno se fundamenta en el hecho de garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus "así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

El monto del apoyo financiero establecido en la Resolución 1345/2020 es de $ 527.437.162 y será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

La resolución indica que “la merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los agentes del seguro de salud”. Y remarca que esta situación “amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.

En detalle:

Resolución 1345

Resolución 1360:

 



 

Archivado en