Guzmán enviará al Congreso un programa para reducir el déficit

Guzmán enviará al Congreso un programa para reducir el déficit

Apunta a bajar el déficit fiscal en tres años y enviará un proyecto de ley al Congreso. Insistió en que no habrá devaluación.

Redacción MDZ Online

En el marco del programa sobre el que se trabaja con el FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que presentará en el Congreso de la Nación un programa a tres años para reducir el déficit y un proyecto de ley con medidas tributarias.  Se trata de  "un programa fiscal plurianual" que tendrá "como mínimo tres años" de duración y que será enviado para su tratamiento al Congreso de la Nación.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana en la FM Radio Con Vos, en las que remarcó que esta iniciativa apunta a concebir "la sostenibilidad fiscal no como una política de gobierno sino como una política de Estado, que es lo que la Argentina. necesita".

Sin devaluación

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que “tenemos una brecha cambiaria muy elevada” pero ratificó que "no va a haber devaluación", y aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora".

La brecha cambiaria, señaló Guzmán, “genera una expectativa de devaluación que no se condice con la circunstancia que enfrentamos en el frente externo”. E insistió en que el tipo de cambio oficial seguirá “de la mano de los precios” y consideró que “a pesar de que hay una brecha que genera ansiedades importantes y nos ocupa fuertemente, tenemos las condiciones y los instrumentos para continuar con las políticas cambiarias que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación”.

Fuentes: Telam y ambito.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?