Petróleo y gas

Cuándo se recuperará la actividad hidrocarburífera en la Argentina

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pronosticó hoy que el sector “quedará completamente reactivado para marzo de 2021”, principalmente por los proyectos en Vaca Muerta y algunos acuerdos alcanzados con las industrias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:32 hs
Cuándo se recuperará la actividad hidrocarburífera en la Argentina

La actividad hidrocarburífera en la Argentina se vio muy afectada por la paralización económica a raíz de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, por lo que el sector “quedará completamente reactivado para marzo de 2021”, principalmente por los proyectos en Vaca Muerta y algunos acuerdos alcanzados con las industrias, pronosticó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En una conferencia de prensa citada por la agencia de noticias Télam, el mandatario de la vecina provincia dijo que “en la reactivación de la actividad impactarán tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el Gobierno nacional como las tratativas que están en marcha para sumar más concesiones hidrocarburíferas no convencionales”.

“Gracias a los acuerdos que la provincia, como poder concedente, ha establecido con las distintas compañías, y con el esfuerzo de cada trabajador y trabajadoras de la actividad, se ha podido fijar un sendero para la reactivación de la actividad”, agregó y anticipó que “la actividad hidrocarburífera quedará completamente reactivada para marzo de 2021”.

Explicó que “en febrero pasado había 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo y solo cuatro en abril”.

A su vez, aseguró que “hemos ido recuperando la actividad porque hoy tenemos 42 equipos y la proyección es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo”.

Por último, el gobernador neuquino recordó que “fruto de la pandemia, la caída en la demanda de combustibles en el país fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismo volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados”.

Archivado en