Dólar y reservas

Guzmán: "Hay reservas suficientes para lidiar con las presiones cambiarias"

El ministro de Economía se refirió a los movimientos del dólar y a la brecha cambiaria y afirmó que "hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:25 hs
Guzmán: "Hay reservas suficientes para lidiar con las presiones cambiarias"
Martín Guzmán Martín Guzmán, ministro de Economía

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el que se mostró optimista sobre la situación de las reservas de moneda extranjera en el país.

En su disertación durante el “Encuentro Iberoamericano con empresarios” de la OEI, el titular de Hacienda afirmó que en el tema reservas se apunta a una política de Estado, ya que "parte del programa con el FMI" que "va a ser enviado al Congreso de la Nación" incluirá "un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual".

“No van a ser políticas de gobierno sino de Estado, que van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”, explicó el titular de Hacienda.

Según informó el Banco Central de la República Argentina, este jueves las reservas internacionales son 40.821 millones de dólares.

Fuente: Radio Mitre
 

 

Archivado en