Las medidas que esperaban los empresarios, pero el Gobierno no tomó

Las medidas que esperaban los empresarios, pero el Gobierno no tomó

Los anuncios que comunicó Martín Guzmán resultaron insuficientes para el mercado y empresarios.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno anunció medidas el día jueves para estimular la liquidación inmediata de divisas por parte del campo. Las mismas fueron catalogadas como insuficientes para el sector y dejaron a empresarios y mercado con sabor a poco.

“Hicimos inversiones millonarias en los últimos diez años y no sólo no recuperamos esa inversión sino que ni siquiera nos dejan pagar préstamos”, aseguraron desde esa industria.

Lo más llamativo es que los anuncios de ayer no despejaron la principal duda del mercado, que genera la presión sobre el dólar, el incesante goteo de las reservas y hace ensanchar cada vez más la brecha cambiaria: ni Guzmán ni Miguel Pesce, titular del Banco Central, explicaron cuál es el plan para financiar el déficit fiscal sin seguir inyectando pesos en la economía.

 Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, dijo: “Se quedaron cortísimos, para que realmente el campo te empapele de dólares, el Gobierno tendría que haber sido recontra generoso. Del lado de la oferta, no va a aparecer mucho”.

Y agregó: “Faltó lo más importante, que era marcar un sendero de cómo va a ser la monetización del déficit fiscal. Era la noticia más importante que tiene desconcertado al mercado, más cuando septiembre cerró con más de $190.000 millones transferidos del Banco Central. Esa era la señal más importante que había que dar y no estuvo”.

Los anuncios de Guzmán se complementaron con una suba de tasas que también luce insuficiente y el aviso del BCRA que otorgará mayor volatilidad a la cotización del dólar, lo que puede jugar a favor de una pronta liquidación o todo lo contrario.

 

Fuente: Infobae

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?