Crisis económica

Cristiano Ratazzi: "El sector privado y los inversores pueden sacar el país adelante"

El empresario le respondió a Máximo Kirchner que había manifestado que “los mercados tienen que entender que a la economía la maneja el gobierno”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de octubre de 2020 · 06:50 hs
Cristiano Ratazzi: "El sector privado y los inversores pueden sacar el país adelante"

El Gobierno nacional analiza medidas para recuperar la confianza entre los agentes económicos. El supercepo no cayó nada bien y Máximo Kirchner continuó con la pelea el fin de semana luego de decir que  “los mercados tienen que entender que a la economía la maneja el gobierno”.

Cristiano Ratazzi, presidente de FCA (Fiat Chrysler Argentina), le respondió al jefe del bloque del Frente de Todos: “En cierto momento tienen que entender –dijo, en evidente alusión al oficialismo y las palabras de Máximo Kirchner- que no es el Estado sino el sector privados y los inversores los que pueden sacar a la Argentina de este problema”.

Además, Ratazzi arremetió contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: “No entiendo cómo un ministro responsable diga que el déficit fiscal va a seguir por años. Eso es negar la organización de los números”.

Por otro lado, el empresario criticó el presupuesto 2021: “No pueden seguir diciendo que van a esperar que la Argentina se reactive; hace 90 años que esperan eso”. Y añadió: “Hay que ir a un superávit fiscal con un enorme vuelvo a la exportación”.

 

Fuente: Infobae

Archivado en