Datos

Extendieron el plazo a los municipios para que paguen sus deudas

El gobernador Rodolfo Suarez dispuso una prórroga de 105 días. El motivo: a raíz de la pandemia, las administraciones municipales han experimentado sensibles bajas de recaudación. Datos: cuánto es la deuda pública consolidada de cada departamento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 13 de octubre de 2020 · 15:15 hs
Extendieron el plazo a los municipios para que paguen sus deudas

El Gobernador Rodolfo Suárez firmó el  el decreto N° 1229 para habilitar una prórroga de 105 días del plazo de cancelación de la deuda de los municipios que acordaron préstamos con la provincia de Mendoza. De esta manera se establecieron las mismas condiciones otorgadas a la Provincia por medio de las resoluciones 03/20 y 08/20 de la Anses (ambas suman 105 días de prórroga), informó el gobierno provincial.

La prórroga de 105 días del plazo para la cancelación de las deudas de los municipios con la Provincia, que dispuso Suarez  se llega en el marco de las consecuencias de la pandemia del covid-19, debido a que -al igual que la Provincia-, los municipios también han experimentado sensibles bajas de recaudación con motivo del grave resentimiento de la actividad económica.

Por medio de la resolución de Anses N° 03/2020, del 20 de agosto de 2020, se otorgó una prórroga a Mendoza por el plazo de cuarenta y cinco días corridos a partir de la fecha de vencimiento del pago del capital de los préstamos por los desembolsos del año 2016, conforme a los acuerdos Nación– Provincias, ratificados por los artículos 24 y 25 de la Ley N° 27.260.

Datos: cuánto es la deuda pública consolidada de cada departamento

Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo son los municipios con más deuda pública, según los datos publicados por el Tribunal de Cuentas de Mendoza correspondientes al segundo trimestre de 2020. Los detalles, en el siguiente informe interactivo:

 

Archivado en