Lavado

Carlos Cruz, titular de la UIF: "Trabajamos para cumplir con el GAFI"

El presidente de la Unidad de Información Financiera aseguró que, en conjunto con otros organismos públicos y privados, buscan cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 21:37 hs
Carlos Cruz, titular de la UIF: "Trabajamos para cumplir con el GAFI"
Carlos Cruz

Carlos Cruz, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) aseguró hoy que trabajan en conjunto con organismos públicos y privados para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En un  encuentro organizado por el Insituto de Ética y Transparencia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), que, el funcionario expuso sobre Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

En dicho encuentro sostuvo que: “Estamos trabajando en temas de corrupción, lavado, terrorismo de Estado, contrabando, evasión y trata de personas”.

Aseguró, además, que esto se está realizando en conjunto con otros organismos, con los Sujetos Obligados y los enlaces y oficiales de cumplimiento de los sectores públicos y privados,  en función de la evaluación GAFI 2020/2021.

Según su propia evaluación, realizada antes de asumir la gestión, aseguró que existe el riesgo de que Argentina sea incluida en la “lista gris” por no cumplir con muchas de las 40 recomendaciones del organismo internacional.

“Desde un primer momento definimos que nuestra misión y compromiso iba a girar en torno al desarrollo de políticas de Estado con un sentido estratégico y no por políticas partidarias" comentó Cruz.

Ante la pregunta de cómo se llevan adelante las cosas durante la pandemia, contestó que se diseño "un plan de contingencia porque nuestra actividad no puede parar. Estamos en el mismo nivel de reportes históricos".

Archivado en