Para comprar dólares

Lo que faltaba: por el supercepo hay cola para entrar al homebanking

Ante el temor demoras para la atención online, algunos bancos en la para evitar problemas en sus páginas web, algunos bancos empezaron a aplicar estrategia. Una de ellas, las filas virtuales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:52 hs
Lo que faltaba: por el supercepo hay cola para entrar al homebanking
Foto: BBC Mundo

Mientras el supercepo se encamina a convertirse en un cepo casi absoluto para la clase media - tras las novedades que se suman cada día sobre las restricciones al dólar-  igual es elevada la demanda a esa divisa por medios electrónicos tras las últimas restricciones aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández y está generando un nuevo fenómeno: las colas virtuales en los homebanking.

Por ejemplo, según informan hoy medios como Clarín e Infobae, entre otros, se trata de una medida que empezaron a aplicar algunos bancos para contener la alta demanda de dólares vía online. Y como ocurre con cada "invento" argentino, Twitter se hizo eco de esto:

Una de las entidades que hizo modificaciones en su web para este fin fue el Banco Santander: en la mañana de este jueves, al ingresar a su web, un cartel avisaba que "debido a la gran cantidad de visitas tenemos una pequeña demora". Según ese banco, consultados por Clarín, el cartel ha sido porque "durante los primeros días del mes muchas personas al mismo tiempo quieren ingresar en Online Banking o en la App Santander. Esto genera una sobredemanda de nuestros sistemas y queremos prevenir el famoso 'se cayó el sistema ”.

En los bancos estiman que - al iniciarse hoy el mes- habrá una alta demanda de dólar ahorro (dólar con impuestos) al menos durante los primeros 10 días de octubre y a eso se deben las filas virtuales para comprar esa divisa a través de los home banking. 

 

Archivado en