Los billetes de $5 seguirán vigentes hasta febrero

Los billetes de $5 seguirán vigentes hasta febrero

Podrán ser utilizados hasta el 29 de febrero y, luego de esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país durante el mes de marzo.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los billetes de $5, que saldrían de circulación a fines de enero, finalmente podrán ser utilizados hasta el 29 de febrero y, luego de esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país durante el mes de marzo. Las fechas previstas eran el 31 de enero y el 29 de febrero respectivamente, pero se modificaron para "hacerlo de manera más ordenada".

La decisión de aplazar por 30 días el cronograma fue anunciada por el Banco Central para que los billetes de 5 pesos salgan de circulación en virtud de la necesidad de retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Además, desde el BCRA admitieron que están analizando el tema para tomar una resolución al respecto y que recibieron pedidos de postergación para la fecha límite en que los billetes de 5 pesos sean "desmonetizados" por parte de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?