según el Gobierno provincial

En Mendoza falta la mitad de los productos de Precios Cuidados

La Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, reveló que el 50% de los productos incluidos en el programa nacional de Precios Cuidados no está en las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de enero de 2020 · 18:24 hs
En Mendoza falta la mitad de los productos de Precios Cuidados

Una serie de inspecciones realizadas por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, reveló que el 50% de los productos incluidos en el programa nacional de Precios Cuidados no está en las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Mendoza.

Dicho relevamiento, que se realizó el 14 de enero en las firmas Coto, Chango Más, Carrefour, Vea Libertad, Wal-Mart y Jumbo, tanto del Gran Mendoza como del Sur mendocino, sirvió para controlar la existencia en góndola de los productos incluidos en Precios Cuidados, que comenzó a funcionar a principios de mes, además de verificar otras cuestiones como la exhibición de precios, diferencias góndola-caja, seguridad eléctrica y etiquetado de productos.

Según el Gobierno provincial, el promedio general de cumplimiento respecto a los productos que efectivamente se encontraron exhibidos, rondó el 50%, con mayores incumplimientos en los hipermercados y supermercados de General Alvear y San Rafael, donde solo se encontraron entre 109 y 122 productos de los 308 incluidos en la lista oficial. En el Gran Mendoza, en tanto, se registró la existencia de 197 productos presentes en góndola.

“Si bien, hasta ahora, no poseemos poder de sanción, es importante saber que sucede en Mendoza con este programa. Por eso la intención es relevar en el mismo momento que nuestros inspectores realizan sus funciones de acuerdo a la ley de Lealtad Comercial, la lista completa de los 308 productos para la regiones Centro, Cuyo y Litoral. Desde la Dirección, preparamos un informe para elevar a la Secretaría de Comercio Interior que detalle los comercios y los faltantes de los productos en góndola”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

Archivado en