Empresas

Delta anunció la compra del 20% de Latam

La empresa norteamericana adquirió una participación del 20% del grupo Latam por u$s1.900 millones.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:21 hs

La estadounidense Delta Airlines anunció ayer que adquirió una participación del 20% del grupo Latam por u$s1.900 millones. Esta operación llevará a la compañía chileno-brasileña a abandonar la alianza Oneworld que la vincula a American Airlines.

El sitio económico Ámbito.com destacó que Delta invertirá además u$s350 millones en la sociedad y comprará cuatro aviones A350 de Latam, según expresaron ambos grupos en un comunicado de prensa conjunto.

Delta asumirá también el compromiso de la compañía sudamericana de comprar otros 10 aviones al fabricante europeo Airbus con entrega entre 2020 y 2025, señaló la nota.

Se informó además que Delta tendrá representación en el directorio de Latam, nacida en 2012 de la fusión de la aerolínea brasileña TAM con la chilena Lan. El acuerdo sumará a las redes de ambas compañías, que incluyen la asociación existente de Delta con Aeroméxico.

Esta ha sido la mayor operación de inversión que Delta realizó después de su fusión con la Northwest Airlines en 2008.

"Esta asociación transformadora con Latam unirá a nuestras marcas globales líderes, permitiéndonos brindar el mejor servicio y confiabilidad para los viajeros de, desde y en todo el continente americano", expresó el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian.