Finanzas

El dólar profundiza su caída y el riesgo país cede notoriamente

En el primer corte del Banco Central (BCRA) la moneda estadounidense sigue con tendencia a la baja y abrió al mercado a $43,36 para la venta y $41,11 para la compra. Los bancos con las cotizaciones más altas del mercado se encuentra el Santander y el Galicia posicionan al "billete verde" en los $43,70.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 16:25 hs

Luego de una nueva baja arrastrada por el carry trade, el dólar comienza la jornada con una baja de 20 centavos en las pizarras del Banco Nación a $41 para la compra y $43 para la venta. Por otra parte, en el primer corte del Banco Central (BCRA) la moneda estadounidense sigue con tendencia a la baja y abrió al mercado a $43,36 para la venta y $41,11 para la compra. Los bancos con las cotizaciones más altas del mercado se encuentra el Santander y el Galicia posicionan al "billete verde" en los $43,70.

En el segmento mayorista la divisa extranjera profundiza el descenso que protagoniza desde ayer y por estas horas opera a $42 divisa extranjera profundiza el descenso que protagoniza desde ayer y por estas horas opera a $42

Riesgo país

En tanto, el riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos básicos por primera vez desde el 5 de abril. Este indicador, que marca cuánto más paga la deuda argentina sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, está ligado a la incertidumbre sobre si la Argentina puede hacer frente o no a sus acreencias. Este miércoles bajó 0,75%, a 797 puntos básicos.

Cuando el riesgo baja quiere decir que los bonos de la deuda argentina suben y, en consecuencia, cae su rendimiento. Este miércoles, los títulos suben hasta 0,7% en Nueva York. Y el rendimiento del bono que vence en 2021 es de 13,70%.

En qué entidades se consigue a menos de $ 43

Según el Banco Central, en las siguientes casas se consigue el dólar por menos de $43:

Tabla de cotizaciones.

No hubo "efecto Lagarde"

pasada la turbulencia tras los anuncios de las nominaciones del Concejo de la Unión Europea a los principales organismos del continente, el peso argentino retomó la recuperación con la que habían abierto la rueda las monedas emergentes este martes.

Similar fue la evolución del riesgo país, cuya baja se detuvo en los 805 puntos y pasada la turbulencia tocó los 800 puntos básicos para luego anotar un leve rebote a los 806 puntos, un 0,6% menos que ayer.

De esta forma el mercado no vio en la renuncia de la Directora Gerente un cambio sustancial en la relación entre el país y el Fondo Monetario Internacional.