Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 13 de junio: especial agro

Este es el informe semanal de Telemet para Accu Weather y <i><b>MDZ</b></i>, sobre la incidencia del fenómeno El Niño en el calentamiento del Océano Pacífico y las condiciones del tiempo, con especial énfasis en las zonas agrícolas del Cono Sur.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 14:52 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie marina se ha mantenido levemente por encima de su marca normal. La temperatura marítima debiese comenzar a enfriarse durante los próximos meses dando lugar a un debilitamiento del evento de “El Niño” bajo el cual nos encontramos actualmente.

ARGENTINA - ESTE: un área de alta presión promoverá tiempo seco y templado entre el viernes 7 y el domingo 9. Un sistema de tormentas producirá algunos chaparrones y tormentas eléctricas lunes y martes. Para el miércoles 12 se prevé tiempo seco y de estación. El jueves podrían retornar los chaparrones de forma localizada.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un área de alta presión mantendrá la zona con tiempo seco y agradable entre el viernes y el lunes. El martes 11 podrían ocurrir algunas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente sobre el territorio uruguayo. Miércoles y jueves habrá algunos chaparrones en toda el área.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y de estación. Para el fin de semana se indica tiempo seco y más templado. El lunes 10 continuará seco pero más fresco. Entre el lunes de noche y el martes ocurrirán algunas nevadas de montaña; el martes en sí estará seco y fresco. El miércoles 12 se presentará mayormente seco. El jueves retornarán algunos chaparrones y nevadas de montaña.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes 7 ocurrirán lluvias y nevadas de montaña. Otra ronda de lluvias y nieve de montaña –algunas potentes- caerán durante el fin de semana. Lunes y martes estará seco y destemplado. Para el miércoles 12 se prevé lluvias y nevadas de montaña adicionales. El jueves estará seco y destemplado.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y templado. El sábado se presentará un chaparrón aislado o tormenta eléctrica. Entre el domingo 9 y el martes 11 estará seco y templado nuevamente. Miércoles y jueves ocurrirán chaparrones localizados y tormentas eléctricas, especialmente sobre el sur de Brasil.