Letras del Tesoro

Nueva licitación de Letes en dólares y de Lecaps en pesos

La recepción de las ofertas comenzará mañana y concluirá el martes. 

domingo, 7 de abril de 2019 · 11:54 hs

El Ministerio de Hacienda llevará a cabo esta semana una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecaps) en pesos a 217 y 110 días de plazo, respectivamente.

La recepción de las ofertas comenzará mañana, lunes, a las 10 y la operación concluirá el martes a las 15. La licitación se realizará mediante indicación de precio, en dos tramos: competitivo y no competitivo.

Las Letes tendrán un precio máximo de US$ 973,94 por cada 1.000, a una tasa nominal anual de 4,5%, y las Lecaps en pesos se ofrecerán a una tasa nominal mensual del 4%, capitalizable mensualmente, informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne en un comunicado.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares, mientras que las Lecaps podrán suscribirse en pesos o en dólares al tipo de cambio del lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios), y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado, cuyos aspirantes podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta) desde las 10 hasta las 13 del miércoles, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado en primera vuelta.