sube el dólar

Para el Financial Times, Argentina está "en el borde"

El prestigioso periódico financiero analizó la delicada situación económica argentina, y destacó que actualmente es el país con el segundo riesgo más alto, detrás de Venezuela.

jueves, 25 de abril de 2019 · 15:08 hs

El prestigioso periódico financiero Financial Times sacó un artículo que considera que "Argentina está al borde", y en el que se explica que "la situación sólo va a empeorar si Macri no encuentra una manera de avanzar" contra la inflación y la devaluación del peso.

El artículo repasa las últimas medidas del Gobierno, desde Precios Esenciales a la banda de flotación. "Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores", plantea el artículo.

"Ayer, los seguros contra default aumentaron a su nivel más alto desde que Macri asumió hace tres años y medio y cimentaron a la Argentina como el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo después de Venezuela", agrega.

"Las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles y sus funcionarios luchan con poco éxito por contener una inflación récord y una moneda cada vez más volátil", plantea.

Fuente: La Nación