Dólar

Tras el fin de semana largo, el dólar dio un salto y cerró por encima de $43

En medio de una creciente incertidumbre, de la caída de los "papeles" argentinos y tras varios días sin actividad financiera en el país, el dólar subió 60 centavos y volvió a superar el techo de $43. Finalmente, <b>cerró a $43,50 en el Banco Nación.</b>

lunes, 22 de abril de 2019 · 19:30 hs

Tras los feriados de jueves y viernes, sumados al fin de semana, el dólar hoy subió 60 centavos y cerró a $43,50 en el Banco Nación. Esto se da en medio de un panorama incierto, potenciado por la caída de los "papeles" argentinos en los mercados internacionales.

Sobre esto último, el jueves las acciones argentinas cayeron hasta 8% en Wall Street y el riesgo país trepó hasta los 854 puntos, el valor más alto desde 2014. Además, encuestas marcaron la debilidad electoral del Gobierno y la repercusión negativa en el mercado de las medidas de control de precios.

Mientras tanto, en las casas de cambio de Mendoza el dólar hoy se vende apenas por debajo de $44, a un promedio de $43,90.

Por otra parte, como es habitual, el BCRA adjudicó letras de liquidez a entidades bancarias. Este lunes, fueron $ 163.069 millones en la primera colocación del día de Leliq a una tasa promedio del 66,894%, según dijeron operadores a Ámbito Financiero.