Anuncios del Gobierno

Pepe Micheli: "No creo que llegue nada de la carne barata a Mendoza"

El empresario de la carne dialogó con el programa "Uno nunca sabe" de <b>MDZ Radio</b> y se mostró escéptico con respecto al anuncio del Gobierno de que pondrá a disposición 120.000 kilos de carne por semana a precios accesibles. "Esa cantidad es nada para todo el país; eso se consume en Mendoza por día", consideró.

jueves, 18 de abril de 2019 · 12:43 hs

Una de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno es que pondrá a disposición de los consumidores 120.000 kilos de carne por semana a precios accesibles, pero con una salvedad: se conseguirán en el Mercado Central de Buenos Aires y en la boca de expendio de los frigoríficos. 

En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, el empresario de la carne José "Pepe" Micheli aseguró que la carne que se pondrá a la venta es "muy poca" y se mostró escéptico ante la posibilidad de que esos cortes puedan llegar a Mendoza.

"Dios quiera que esos cortes lleguen a la provincia. De acuerdo a los kilos informados, me parece imposible. Esa cantidad de carne (120.000 kilos por semana) es nada para todo el país. Eso en Mendoza se consume por día. El consumo del Mercado Central es de 70.000 kilos diarios. No creo que llegue nada acá", consideró Micheli.

Y agregó: "No se va a poder de ninguna manera llegar a esos precios ($149 el kilo). La gente que faena acá compra el novillo y se maneja con los precios de Buenos Aires. De ninguna manera dan los números. El kilo de novillo en pie vale $67 y faenada ya te queda en $130".

Por último, Micheli también dudó sobre la calidad de la carne que se pondrá a la venta en el marco del programa anunciado por el Gobierno. "Hay que ver qué tipo de carne es. Se puede conseguir asado de vaca a ese precio, pero la calidad no es la misma. No es el tipo de carne que la gente está acostumbrada a comer", cerró el empresario del sector.