Día del Malbec

Luján de Cuyo celebra el Día Mundial del Malbec

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec, la Municipalidad de Luján de Cuyo, mañana miércoles 17 de abril, recibirá a todos los visitantes que arriben al Aeropuerto Internacional de Mendoza, con una botella de la cepa emblemática del departamento. Y a fin de mes se desarrollará el "Festival Malbec" en las calles del centro lujanino.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 10:03 hs

A través de una significativa acción de promoción comandada por la Subsecretaria de Turismo y Cultura de Luján, la comuna, durante toda la jornada que se conmemora el Día Mundial del Malbec, estará en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli entregando botellas de vino a todos los pasajeros que pisen suelo mendocino. La propuesta, que se repite por segundo año consecutivo, estará encabeza por el Jefe Comunal lujanino, Omar De Marchi, quién además invitará a los turistas a visitar las imponentes bodegas que posee el departamento.

El programa también incluye la entrega de pases 2x1 en visitas y degustaciones para los visitantes que deseen aprovechar uno de los principales atractivos turísticos que tiene la provincia: las bodegas de Luján de Cuyo. En tal sentido, a la acción se adhirieron importantes establecimientos vitivinícolas del departamento como Budeguer, Casarena, Finca Decero, Viamonte, Cabrini, Foster Lorca, Hacienda del Plata, Pulmary, Kaiken y Belasco de Baquedano.

La intención es que los visitantes aprovechen la promoción durante Semana Santa. Asimismo, los cupones de descuento que repartirá el Municipio podrán utilizarse entre el miércoles 17 y domingo 21 abril, con reserva previa y sujeto a la disponibilidad que tenga cada bodega.

Las botellas de Malbec, que recibirán como obsequio los turistas en el Aeropuerto Provincial, serán provistas por las bodegas anteriormente mencionadas. A éstas también se suman las variedades de Nieto Senetiner, Otero Tamos, Rosell Boher, Viamonte, Cavas de Weinert, A16, Tierras Altas y Bonfanti.

Con ésta iniciativa, el Municipio pretende que los turistas combinen las visitas a las bodegas con los espejos de agua, paisajes, termas, montañas, propuestas gastronómicas y todos los escenarios naturales que posee Luján de Cuyo, que lo configuran como el departamento más atractivo de Mendoza.

Otro anuncio para destacar, es que la Municipalidad organizará por tercer año ininterrumpido el “Festival Malbec” el sábado 27 y domingo 28 de abril. En el evento se podrá degustar el varietal de diferentes bodegas lujaninas y habrá espectáculos artísticos, food trucks y un área infantil con juegos para los más chicos. Además, como ya se realizó en las ediciones anteriores, habrá charlas de cocina de reconocidos chefs, degustaciones dirigidas de sommeliers y enólogos de bodegas del departamento.