Crisis

López Murphy: "No creo en el control de precios ni del dólar"

La opinión de Ricardo López Murphy, entrevistado a raíz de las cifras inflacionarias. Qué propone y qué reclama, en diálogo con MDZ Radio.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 14:46 hs

El economista y dirigente político Ricardo López Murphy evaluó el fracaso del gobierno de Mauricio Macri en el control de la inflación. "Hubo un cálculoe xfesivamente optimista en el cálculo de los ingresos por exportaciones". También indicó que "nuestro sistema tributario recae sobre el gasto doméstico y este se ha contraído, por lo que hay menos recaudación".

Por otro lado identificó a la política monetaria como problema. "Me parece que más que el paquete que se está anunciando hubiera planificar los números presupuestarios de aquí al 2020 y lo mismo con el financiamiento y la política monetaria", evaluó.

"Hay que evaluar en dónde están las fortalezas y las debilidades", indicó en diálogo con MDZ Radio en el programa "Uno nunca sabe".

Agregó que "una explicitación muy cara de cómo se va a mover el presupuesto, el financiamiento y el Banco Central, sería muy sano".

"No estoy de acuerdo con los límites al precio del dólar ni a  los productos".

Escuchá la entrevista completa abajo: