Cuentas públicas

Las empresas que fueron beneficiadas con el Bono Fiscal 2

El Gobierno otorgó el beneficio de reducción de impuestos a 58 proyectos de inversión. Entre las beneficiadas hay varias empresas conocidas y de distinta magnitud. Se comprometieron a crear casi 900 puestos de trabajo. 

martes, 16 de abril de 2019 · 13:16 hs

El Gobierno presentó los resultados de la ejecución del Bono Fiscal 2, el plan de beneficios que lanzó para empresas que comprometan inversiones y creación de puestos de trabajo. En total se comprometió una reducción de impuestos por 1000 millones de pesos, que se dividen en 58 proyectos de inversión.

Las empresas beneficiarias son de rubros diversos, agrupadas en las que se dedican a la agroindustria, a la industria del conocimiento y nuevas tecnologías y al comercio.

La inversión comprometida alcanza, según el Gobierno, los $2279 millones. En la lista también hay empresas de distinta magnitud. Está, por ejemplo, Falabella, que se comprometió a invertir $380 millones y a crear 152 puestos de trabajo, para lo cual recibió un beneficio fiscal de $123 millones, Supercanal, que también recibió un beneficio de $43 millones; CEOSA, que figura con 4 proyectos de energía renovables, Bodegas Trivento en el rubro agroindustria, entre otras empresas.