El BCRA admite que la inflación 'sigue siendo muy elevada”

El BCRA admite que la inflación 'sigue siendo muy elevada”

El vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, ratificó que la entidad manetndrá el sesgo contratctivo “el tiempo que sea necesario” para domar la suba de precios en el corto plazo.

El vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, aseveró que "la perseverancia y la disciplina monetaria" son indispensables para bajar la inflación y para ello la entidad mantendrá el actual sesgo contractivo "por el tiempo que fuese necesario".

Así lo explicó el funcionario durante su participación en el XVI Seminario Mercados Globales “Desafiando el Consenso” que se realizó en Santiago de Chile, en donde expuso detalles del esquema monetario en la Argentina.

"Los nuevos anuncios de política monetaria están orientados a moderar el impacto de la dinámica inflacionaria de corto plazo sobre las expectativas de inflación", aseguró Cañonero al reafirmar que "la principal misión del BCRA es reducir la inflación, que sigue siendo muy elevada".

Agregó que "la perseverancia y disciplina monetaria son indispensables para bajar la inflación y por ello el Banco Central está preparado para mantener este sesgo contractivo por el tiempo que fuese necesario".

"A pesar del sesgo antiinflacionario que tiene la política monetaria, la inflación sigue siendo alta", expresó cañonero al plantear que "el esquema actual refuerza automáticamente su sesgo contractivo ante aumentos en el nivel de precios, ya que el valor real de la meta de base monetaria se reduce".

Aun así, el Banco Central consideró necesario reforzar este sesgo y en palabras de su vicepresidente, la entidad "no puede ignorar el último número inflacionario y la reacción que esto generó en los mercados financieros y en la sociedad", y anunció "una restricción monetaria adicional hasta mayo inclusive".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?