Negocios

Dejan de fabricar productos Wrangler y Lee en Argentina

VF Corporation, propietaria de las históricas marcas de indumentaria, anunció una reestructuración de su negocio que implica la salida del país durante este año. Peligran 200 empleos.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 22:56 hs

La multinacional VF Corporation, que produce ropa con las marcas Wrangler y Lee en Argentina, anunció que se irá del país este año en el marco de una reestructuración de su negocio, que tiene activos también en Brasil y Chile.

La compañía emitió un comunicado el 28 de enero pasado en el que anunció el spin off (división subsidiaria) “a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lgorar modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

Así, la empresa mantendrá sus negocio Lifestyle para las marcas Vans y Timberland, mientras que Jeanswear (Wrangler y Lee) será absorbida por la flamante marca Kontorr, la cual no tendrá negocios en el país.

VF Corporation tiene su planta en la localidad bonaerense de Benito Juárez, la cual emplea de manera directa a 45 operarios y a más de 150 de manera indirecta. Los empleos se mantendrán solo si otra empresa compra la fábrica y continúa la producción, consignó el Diario de Tandil, por lo que la situación de la compañía preocupa a las familias de la zona.

El comunicado de la empresa:

Buenos Aires, 28 de Enero de 2019,

 VF Corporation anunció el Spin Off a nivel global, lo que implica la separación de sus marcas en dos compañías independientes, con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan. En este marco, VF mantiene el negocio de Lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland), y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de Jeanswear (Wrangler & Lee). Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019.