Detectan rastros de herbicida en cervezas y vinos populares

Detectan rastros de herbicida en cervezas y vinos populares

Si bien los niveles hallados en las bebidas no son de riesgo, se trata del glifosato, un pesticida que podría llegar a ser cancerígeno de acuerdo a la OMS

Un reciente informe descubrió la presencia de herbicida en 19 de los 20 vinos y cervezas que fueron examinados y que son de distribución internacional.

Realizado por el grupo de protección al consumidor PIRG, el estudio encontró rastros de glifosato, un producto químico desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, incluso en cervezas orgánicas y vinos elaborados con ingredientes que nunca deberían haber sido expuestos a este pesticida.

Si bien la investigación reconoce que los niveles de la sustancia química detectada no supera los estándares de seguridad, el glifosato podría ser cancerígeno, según datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud.

El informe.

En Estados Unidos, el herbicida "Roundup" del grupo Monsanto/Bayer, que contiene glifosato, se enfrenta nuevamente a la justicia desde el lunes ya que un californiano acusa a este herbicida de haber contribuido a desarrollar su cáncer.

"Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud", dijo US PIRG a EE.UU. Heineken y Samuel Adams.

Leé el reporte completo haciendo clic aquí.

La lista
La lista.
La lista
La lista.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?