Inversiones

Una minera se va del país y lleva su inversión a Colombia

La mina de Cerro Vanguardia está ubicada en Santa Cruz, a 150 kilómetros de Puerto San Julián y tras 20 años de explotación intensiva está en etapa de declinación productiva.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:51 hs

La minera sudafricana AngloGold Ashanti anunció que puso en venta su participación en la mina de oro y plata Cerro Vanguardia.

El yacimiento ubicado en Santa Cruz es controlado en un 95% por la firma, en tanto que el resto está en manos de la provincia.

La decisión fue anunciada por el CEO de la compañía, Kelvin Dushnisky,, quien explicó: “Es un activo único en un área donde es improbable que nos enfoquemos e invirtamos más dadas las otras oportunidades que tenemos”.

Dijo que la medida está en línea con una estrategia general de reestructuración de negocios para mejorar los ingresos de la compañía. “En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos”, sentenció.

La mina de Cerro Vanguardia está ubicada en Santa Cruz, a 150 kilómetros de Puerto San Julián y tras de 20 años de explotación intensiva.

Cerro Vanguardia dejará de ser rentable en 2020.