Consumo y salud

En tres décadas, 30% menos consumo de frutas y hortalizas

Un informe difundido por el portal especializado <i><a href=" https://bichosdecampo.com/mariano-winograd-en-tres-decadas-el-consumo-de-frutas-y-hortalizas-cayo-a-la-mitad/" target="_blank">Bichos de Camp</a><a href=" https://bichosdecampo.com/mariano-winograd-en-tres-decadas-el-consumo-de-frutas-y-hortalizas-cayo-a-la-mitad/" target="_blank">o</a></i> dio cuenta de cifras asombrosas, difundidas por la ONG "5 al día". Los datos.

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:23 hs

“5 al día” es una ONG internacional sin fines de lucro que fomenta el consumo adecuado de frutas y hortalizas frescas: cinco porciones por día. Surgió en la década de los ‘80 en los Estados Unidos a raíz de que el instituto norteamericano de lucha contra el cáncer correlacionó la dieta con la epidemiología, tras verificar que aquellas personas que consumían más frutas y hortalizas tenían menor probabilidad de desarrollar enfermedades no transmisibles. Así que para 1989 el fuerte sector productivo californiano tomó esa consigna y formó una organización que ya para 1995 se había extendido en Europa.

En la Argentina la ONG saludable está presente y su presidente es Mariano Winograd. Viejo protagonista del negocio frutihortícola, Winograd destacó en diálogo con el portal especializado Bichos de Campo su preocupación porque el consumo de frutas y hortalizas en el país está en caída.

Según sus datos, “en los ‘80 cuando abrimos en Mercado Central estábamos en 180 kilos por habitante por año, y tres décadas más tarde estamos en 90 kilos, a la mitad”, destacó en Bichos de Campo. Lo dice en este video:

?

Toda la información, haciendo clic aquí.