Pocas expectativas de crecimiento en 2020 en la construcción

Pocas expectativas de crecimiento en 2020 en la construcción

La mayoría de las empresas vinculadas a la construcción esperan que el nivel de actividad del sector se mantenga estable o disminuya a lo largo del próximo año, según reveló el Indicador de Expectativas elaborado por el Grupo Construya.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La mayoría de las empresas vinculadas a la construcción espera que el nivel de actividad del sector se mantenga estable o disminuya a lo largo del próximo año, según reveló el Indicador de Expectativas elaborado por el Grupo Construya.

Dicho indicador, basado en encuestas realizadas entre el 30 de septiembre y el 24 de octubre, manifestó que el 37% de las empresas considera que habrá estabilidad en su actividad durante los próximos doce meses, mientras que el 35% prevé una disminución y solo el 18% augura un crecimiento. El mayor nivel de optimismo se percibe en las distribuidoras de materiales y las inmobiliarias, seguidas por las constructoras y los desarrolladores inmobiliarios, aunque en ningún caso se supera el 23% de respuestas positivas.

En cuanto a su situación en el último año, el 80% señaló que su actividad disminuyó, el 14% que se mantuvo estable y solo el 5% que aumentó, mientras que 1% no respondió. Las principales dificultades mencionadas por las empresas son la incertidumbre por el tipo de cambio, un menor financiamiento y la presión impositiva.

Por otra parte, el 38% mencionó a la construcción como el mejor método de ahorro, mostrando un aumento respecto del estudio anterior; en tanto que el 32% respondió la compra de moneda extranjera y un 9% señaló al plazo fijo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?