Baja tasa de interés

Anses: como sacar un crédito para jubilados o AUH con baja tasa de interés y sin pagar por tres meses

El Gobierno anunció esta mañana una baja en la tasa de interés para préstamos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados. Cuando comenzará a regir y cómo funcionará.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de diciembre de 2019 · 18:53 hs
Anses: como sacar un crédito para jubilados o AUH con baja tasa de interés y sin pagar por tres meses

El Gobierno anunció esta mañana cambios en los intereses que cobrará a los préstamos que la Anses le dio y dará a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La baja llegará a los 12 puntos porcentuales.

El anuncio lo hizo el titular del organismo, Alejandro Vanoli, en conferencia de prensa. Para el caso de los jubilados, la baja irá del 42% promedio al 32% promedio. Los beneficiarios de la AUH bajarán de pagar del 48% al 36%. Esta rebaja en los intereses beneficiará a 5,5 millones de personas.

Además, Vanoli señaló que los jubilados y beneficiarios de planes sociales no pagarán la cuota durante diciembre, enero y febrero. Esto no modificará el bono que recibirán ambos grupos: de $10.000 para jubilados y $2.000 para beneficiarios de la AUH.

Para acceder al beneficio no hay que hacer ningún trámite especial, sólo pedir el crédito en la Anses. Quienes pueden hacerlo son los jubilados que tengan residencia en el país y menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. 

Los beneficiarios de la AUH, en tanto, deben ser mayores de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo y los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Más información en la página del Anses.

Archivado en