8 tips a tener en cuenta antes de comprar tu casa

Generalmente cuando estamos por comprar una casa o un departamento solemos estar en un estado de "enamoramiento" que nos enceguece y no nos deja ver esos malos detalles que podría tener la propiedad y por ende estaríamos poniendo en riesgo nuestro nuestro sueño de la casa propia y los ahorros o préstamos pedidos.
Te Podría Interesar
1- Ahorrá plata: Intentá juntar la mayor cantidad de dinero antes de mudarte por que siempre aparecen inconvenientes inesperados y no vas a ir a querer pedirle plata a tus papas o amigos.
2- Calculá tus ingresos fijos y cuánto vas a gastar mensualmente: Es muy importante tener una estabilidad laboral si se desea comprar un hogar y poder vivir sin sentirte ahogado. Si las cuentas no te dan o no vas a tener ningún ingreso mensual, entonces habrá que esperar.
3- Decidí bien a donde querés mudarte e identificá tus necesidades: Tené en cuenta la ubicación o zona (si está cercano a tu trabajo, si tenés algún supermercado a la redonda, si es seguro por ejemplo), el tamaño del inmueble ¿Te amoldarías a vivir en un departamento chico o necesitas más espacio? y sobre todo si está acorde a tus necesidades del día a día.
4- Revisá la vivienda y hacé una evaluación: Si la propiedad que vas a comprar es antigua o usada te recomendamos que pidas ayuda a un arquitecto o ingeniero para que evalúe las condiciones en la que se encuentra.
5- Verificá las escrituras: Para estar más seguro del estado de la vivienda podes ir al registro de la propiedad de inmuebles o ingresando acá: https://www.jus.mendoza.gov.ar/web/sijum/registros-publicos
Ahí vas a tener acceso a información como: metros cuadrados, calle y numeración, el número de titulares, si tiene algún tipo de deuda o si está hipotecada y evitar problemas a futuro.
6- Aprovechá los créditos hipotecarios que lanzaron los bancos: Es una gran oportunidad para poder adquirir tu propiedad. Según tu ingreso mensual se determinará cuál será el monto del préstamo solicitado.
7- Averiguá la oferta en el mercado de propiedades que son aptas para crédito PROCREAR: Hay una gran cantidad de casas y departamentos que se encuentran listas para vivir lo cual es fantástico ya que te ahorrarías tiempo, esfuerzo y dinero.
Te recomendamos que conozcas las ofertas disponibles haciendo clic aquí.
8- No te apures ni desesperes: Acordate que el tiempo de compra/venta generalmente suele tardar un poco, las posibilidades son infinitas. ¡A no desanimarse!