ver más

Sector privado: así cayó el empleo en blanco en 2016

Según datos oficiales, en lo que va del año abril fue el mes con menos cantidad de trabajadores registrados. Si bien en julio hubo un repunte, la cantidad apenas supera a la de enero de 2014. Provincia por provincia, la situación desde 2009 hasta hoy.

 En cantidad de trabajadores en blanco, Mendoza es la cuarta provincia del país, después de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Sin embargo, revisando mes por mes desde el último dato relevado, en todos los casos la cantidad supera a la última difundida, la de julio último, que es 240.996 asalariados registrados, hasta enero de 2014, cuando en la provincia habían 240.846 empleos en blanco. En síntesis: durante casi todo 2014 y 2015 hubo más trabajadores registrados que en julio último

Así lo indica el último informe del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo de la Nación, que además señala que abril último fue el peor de 2016 en Mendoza: 236.315 asalariados registrados (la cifra más baja desde marzo de 2011, cuando en la provincia habían 235.566 personas trabajando en el ámbito privado y en blanco. 

El siguiente informe interactivo recorre la situación del empleo en blanco en  Mendoza y del resto de las provincias desde 2009. Primero, a través de un mapa interactivo y de un gráfico de barras, para comparar la evolución, mes por mes, de cada provincia. Luego, a través de una una línea de tiempo para apreciar de un vistazo la evolución de cada una de las provincias. Después, dos gráficos para comparar a Mendoza respecto de otras provincias (seleccionadas a criterios del lector de un menú desplegable con opciones múltiples) y al costado, Mendoza comparada consiga misma, es decir, los números de julio de 2016 vs el mes a mes de los anteriores hasta 2009. Y el informe cierra con dos gráficos torta con la cantidad de trabajadores registrados del sector privado de junio último de Mendoza respecto de los estatales provinciales y municipales, más otro de cada una de las provincias argentinas (se selecciona desde un menú desplegable con opción única). Así, de un vistazo, y en base a la cantidad de empleos, se puede apreciar en forma rápida cómo es hoy la relación empleo público y privado de Mendoza respecto del resto de las provincias argentinas.



Acceso a la fuente::