Petrobras canceló la emisión de títulos de deuda por U$S750 millones
Petrobras anunció que canceló la emisión de 3.000 millones de reales (750 millones de dólares al cambio actual) en títulos de deuda debido a "condiciones de mercado desfavorables", dos días después de reducir en 24,5% su plan de inversiones hasta 2019.
-
Te puede interesar
El Caribe de Brasil: la playa que conquista con su arena y agua turquesa
Los papeles ordinarios, de su lado, retrocedían 6,92%, mientras que el parquet registraba un descenso de 3,26%. La cancelación de la emisión es el segundo reajuste que anuncia la petrolera esta semana.
La estatal brasileña redujo el martes en 24,5% su plan de inversiones hasta 2019 y rebajó sus metas de producción, en otro recorte de su estimación inicial debido a la caída del precio del petróleo y la depreciación del real ante el dólar.
Petrobras enfrenta desde 2014 un escenario difícil que combina una complicada situación del mercado con un megaescándalo de corrupción cocinado internamente en connivencia con las mayores constructoras brasileñas, que le ha costado miles de millones de dólares y arruinado su imagen.
La deuda de la compañía que un día fue el símbolo del Brasil emergente subió más de 40% en 2015. Como consecuencia,
la agencia de calificación de riesgo Moody´s degradó en diciembre la nota de la deuda de Petrobras por tercera vez en 2015y la dejó en la categoría especulativa (Ba3), abriendo la posibilidad de una nueva rebaja.