Presenta:

Secuestran más de $2 millones en una sociedad de bolsa

El procedimiento fue coordinado por la CNV, el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.
Foto: Télam
Foto: Télam

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron una sociedad de bolsa y secuestraron más de 2 millones de pesos y documentación informática, tras una denuncia de la Comisión Nacional de Valores (CNV), se informó. 

El operativo fue ordenado por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en las oficinas de la sociedad ubicada en Reconquista 144, en pleno microcentro porteño. El procedimiento fue coordinado por la CNV, el Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 5. 

Como resultado del operativo realizado el último viernes se secuestraron 130.000 dólares estadounidenses, 20.000 euros y 315.000 pesos, además de documentación y otros elementos de interés para la investigación. El fiscal general a cargo de la Procelac, Carlos Gonella, ordenó a la Gendarmería Nacional constituirse en el lugar para preservar la prueba, evitar el entorpecimiento de la investigación y garantizar la seguridad de los funcionarios de la CNV. 

Gonella también radicó la denuncia por el delito de lavado de activos ante la Fiscalía N°5 del fuero, a cargo interinamente de María Gabriela Ruiz Morales, y sugirió el allanamiento del lugar. "El resultado del procedimiento es otra prueba exitosa acerca de la efectividad del accionar articulado entre los organismos de supervisión", dijo Gonella, informó el sitio Fiscales.gob.ar.

NA